L'Escola de Vida

Av. Barón de Cárcer, 37, 5º, 18ª
46001 Valencia
Tel. 96 392 59 17
E-mail:pnl@escoladevida.com

Visita Virtual
Noticias
Master en Hipnosis Ericksoniana con PNL. - Avalado por la AEPNL-
5ª edición. Curso especializado. Inicio: 22 y 23 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
PRACTITIONER en PNL -Avalado por la AEPNL-
38ª Edición -Primer Nivel de PNL- MENSUAL: Inicio 20 de OCTUBRE de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Master en COACHING con PNL - Avalado por la AEPNL
1ª edición. Curso especializado. Inicio: 15 y 16 de Septiembre - MATRÍCULA ABIERTA-
MASTER PRACTITIONER en PNL - Avalado por la AEPNL-
17ª Edición -Nivel Avanzado de PNL-. Inicio: 29 y 30 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Ultimas publicaciones

EVOLUCIÓN DE UNA MARCA

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando una empresa crece, se expande, y evoluciona es conveniente que eso se refleje en la imagen gráfica que la representa, comunicando así el cambio a sus clientes potenciales y a su nicho de mercado. Pues aunque no somos lo que hacemos, lo que hacemos y cómo lo hacemos nos identifica.

Con 15 años de experiencia, L’Escola de Vida ® se ha desarrollado como un centro de formación en PNL para la excelencia personal, y hoy es un punto de referencia en este sector dentro de la ciudad de Valencia.

Ya se sabe que por muy bien equipados que creamos estar al emprender un nuevo camino nunca llegamos a saber con qué nos vamos a encontrar ni hasta dónde éste nos puede llevar. La actividad se inició con un logotipo humilde, "hecho a mano" y de pocas pretensiones que fueran más allá que el propio desarrollo profesional la directora, docente y fundadora del centro. Con el tiempo (entendiendo que si tenemos algo bueno entre manos se revaloriza si lo compartimos), hemos seguido la nueva tendencia de aumentar el número de colaboradores, diversificar tareas y responsabilidades y ampliar nuestros cursos y programas de formación; todo ello ha despertado la necesidad de un cambio organizativo y estructural y, por tanto, un cambio en nuestra imagen corporativa.

Así como la PNL ofrece distintas opciones para que cada vez nuestra vida resulte más sencilla de manejar manteniendo nuestra razón de ser, nuestra nueva marca se ha creado respetando el símbolo original y el color corporativo (ambas características muy identificativas con el paso del tiempo) , y se ha trabajando en el cambio de tipografía, remarcando el símbolo y la redistribuyendo los elementos para que el resultado final siga siendo congruente, atractivo y de fácil lectura y visibilidad, totalmente acorde con nuestro proceso de desarrollo y evolución.

El juego entre mayúsculas y minúsculas aporta un aspecto "informal" al mismo tiempo que potencia y transmite la solidez empresarial, la filosofía y la manera en que hacemos posible la evolución de nuestra empresa.

Como si de una persona se tratara, a medida que va potenciando su desarrollo personal, su aspecto también se transforma. Nos hacemos más asequibles, damos más importancia a las cosas que realmente las tiene, aquellos pequeños detalles que hacen la vida más agradable: un saludo, una sonrisa, un interés genuino por las personas y por las cosas que les importa. Cosas “mayúsculas” y “minúsculas” que comparten el mismo espacio, contrastando entre ellas al mismo tiempo que se identifican y se confabulan para alcanzar un mismo objetivo, para transmitir que las bromas hay que tomárselas en serio y las cosas serias un poco en broma, que lo grave no es tan grave si la actitud es de resolverlo, y que lo simple no es sinónimo de fútil sino que es algo que forma parte de algo más complejo, que no complicado necesariamente.

El resultado una nueva imagen congruente que representa una nueva realidad, que potencia la identidad de la empresa y la reafirma en su trayectoria y en su visión de futuro.

 

Enviar email a un amigo con enlace a este artículo Last updated Tue, 03 Dec 2013 14:53:32 +0100



Siguiente Anterior