L'Escola de Vida

Av. Barón de Cárcer, 37, 5º, 18ª
46001 Valencia
Tel. 96 392 59 17
E-mail:pnl@escoladevida.com

Visita Virtual
Noticias
Master en Hipnosis Ericksoniana con PNL. - Avalado por la AEPNL-
5ª edición. Curso especializado. Inicio: 22 y 23 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
PRACTITIONER en PNL -Avalado por la AEPNL-
38ª Edición -Primer Nivel de PNL- MENSUAL: Inicio 20 de OCTUBRE de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Master en COACHING con PNL - Avalado por la AEPNL
1ª edición. Curso especializado. Inicio: 15 y 16 de Septiembre - MATRÍCULA ABIERTA-
MASTER PRACTITIONER en PNL - Avalado por la AEPNL-
17ª Edición -Nivel Avanzado de PNL-. Inicio: 29 y 30 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Ultimas publicaciones

PNL: EL ESTUDIO DE LA EXCELENCIA

martes, 27 de septiembre de 2011

La nueva corriente de pensamiento basado en el axioma: "Lo que está bien es susceptible de mejora", y también "Hay que saber decir no a lo bueno para decir si a lo mejor", emerge de un nuevo paradigma que nos lleva a cuestionarnos hasta qué punto podemos estar dentro de un círculo de confort que nos hace conformistas, valga el juego de palabras.

A veces, tomemos como ejemplo el tema de la salud, solemos decir que nos conformamos con tener salud, ¿qué no tenemos, entonces?.., ¿qué pasaría si aplicamos mejoras en "todo lo demás" que supuestamente no tenemos?, por otro lado ¿cuánto tiempo disfrutaré de la salud si "por lo menos" sólo tengo eso en mi vida?, y otra cuestión es cómo se obtiene la salud y qué hay que hacer para obtenerla. ¿Cómo hay que hacerlo? y ¿hasta cuándo me durará la salud si no sé dar respuesta a estas preguntas?. Tal vez fuera interesante hacerse otra pregunta más: ¿De qué manera lo que está funcionando bien en mi vida podría mejorarlo?. ¿En mis relaciones, mi trabajo, mi familia, mis hijos, mi pareja?. Porque todas y cada una de éstas áreas son el soporte para que yo viva saludablemente.

Si los medicamentos influyen en nuestro organismo, nuestras palabras, nuestra actitud ante la vida, también, y de una manera mucho más directa a la vez que sutil. ¿Por qué conformarme si puedo tener, no más, sino mejor las cosas que ya tengo?. Si la calidad es buena, la cantidad es tan previsible como opcional. Me explico, yo quiero tener amigos, si me entretengo en la cantidad no tengo la garantía de calidad, pero si soy selectiva y me dedico a establecer amistades de calidad, es previsible que el nº de amigos aumente...hasta que yo decida cuantos son suficientes. Porque nadie nos obliga a ser amigos de todo el mundo, aparte de ser imposible no es saludable, pronto nos veríamos agobiados por mantenerlos, complacerlos y verlos. Nuestra vida sería un auténtico caos, todos nos reclamarían y... ¿cuándo tendríamos tiempo para nosotros mismos, para la pareja, la familia, para estudiar y seguir formándome para prosperar en el trabajo, por ejemplo?.

Dicen que hay tres tipos de personas, están las que pasan por la vida, las que se sientan a ver la vida pasar y las que hacen que en su vida pasen cosas. Las del primer tipo suelen llevarse muchos disgustos pues están a merced de los acontecimientos, las segundas nada obtienen porque nada arriesgan, y las terceras están preparados para controlar los acontecimientos y no que éstos les controlen a ellos.
¿A qué me refiero con "estar preparado"?. A saber lo que quieres, cómo lo quieres y con quienes quieres compartirlo, así como poner jerarquía a tus prioridades (¿qué es lo primero más importante para mí en estos momentos de mi vida, y lo segundo, y después?), y a todo ello le llamamos un patrón de excelencia para gobernar tu vida. La PNL (Programación Neurolingüística) se centra principalmente en el estudio de la excelencia humana, y eso significa que la creatividad de alto nivel y la genialidad de muchas personas de excelencia es viable para las personas que desean lo mismo que ellos: vivir una vida que valga la pena ser vivida. La PNL proporciona un modelo para lograr la excelencia en la comunicación que te permite crear y mantener una buena relación con las demás personas. La PNL ofrece un modelo de comportamiento eficaz para negociar con otros y afrontar asuntos complicados. La PNL no sólo ofrece una base teórica avanzada, sino también las técnicas y estrategias para producir cambios personales, porque la mejor manera de entenderla e integrarla es experimentándola; la PNL trabaja con los procesos naturales de la mente y enseña a aprender a tomar el control de esos procesos proporcionando los métodos y la tecnología para saber cómo se manejan nuestros pensamientos.

Desde estas líneas te reto a que salgas de tu círculo de confort y empieces la aventura de saber más sobre ti y sobre cómo puedes hacer funcionar mejor tu vida, los cursos de formación de PNL son una excelente elección para ser tú mismo.

María Clavel
Socia Didacta de la AEPNL
Dirección Docente de L'Escola de Vida®

www.escoladevida.com
Telf. 963 925 917

 

Enviar email a un amigo con enlace a este artículo Last updated Tue, 03 Dec 2013 14:55:51 +0100



Siguiente Anterior