L'Escola de Vida

Av. Barón de Cárcer, 37, 5º, 18ª
46001 Valencia
Tel. 96 392 59 17
E-mail:pnl@escoladevida.com

Noticias

La importancia de empezar

Nada es si nada empieza y como dijo Pitágoras, el principio es la mitad del todo.

No obstante, a menudo nos cuesta empezar, dar ese paso más o menos decisivo, actuar y ver qué ocurre. (¡Ah, no! Tememos equivocarnos y "meter la pata")

Generalmente es por miedo, por miedo a lo desconocido, por miedo a fracasar (¿o a tener éxito?), por miedo a no estar a la "altura" de las circunstancias, por miedo a tener que asumir las consecuencias de nuestras decisiones, por miedo a lo que pensarán los demás de nosotros, ...

Dicen que lo contrario al amor no es el odio, si no el miedo. El amor nos empuja. El miedo nos frena. Nunca empezaríamos nada nuevo si pensáramos de antemano que no funcionará, o que nos llevará a la ruina. Por eso, empezar algo con un profundo sentir de confianza (incluso fe) es primordial para adentrarnos en la aventura de lo desconocido;  y sabernos manejar con la incertidumbre cuando lo único cierto puede ser que instante a instante, día a día, estamos construyendo nuestra propia vida.

Como decía, Virgia Satir, somos hoy consecuencia de nuestras decisiones de ayer.

 Hay decisiones que no nos resultan nada fáciles: dejar un trabajo seguro por otro más apasionante pero incierto, romper una relación de pareja, finiquitar una "amistad", o presentar al mundo un servicio o producto nuevo, nunca antes probado. Son decisiones en que nos arriesgamos posiblemente a muchos niveles: económico, social, de reputación profesional, o imagen personal, sin embargo si nos enfocamos en ellas y seguimos adelante con los ojos y la mente curiosos de un niño, en una actitud de "explorador" ... Zas! puede resultar de lo más divertido y enriquecedor.

Desde L'Escola de Vida (R) cada curso es un "Start" nuevo, una aventura en la que, sabiendo lo que estamos haciendo, siempre nos sorprende el impacto que ello causa. Porque trabajamos con personas ofreciendo experiencias de exploración, desarrollo personal y aprendizaje, y cada ser humano es único, con sus vivencias, su bagaje y sus experiencias y hacer que todo ello confluya con lo nuevos descubrimientos, a menudo puede ser una labor delicada. Sin embargo lo vivimos como continuas oportunidades de aprender nosotras también, de flexibilizar y observar con nuevos ojos, de hacer posible una formación de calidad apostando al 100% por nosotras, por nuestras colaboradores y por todos y cada uno de nuestros alumnos que han decidido empezar un curso nuevo con nosotras.

Es lo que tiene la aventura, que nunca sabes lo que te vas a encontrar y puedes ir jugando y respondiendo a lo que se va aconteciendo, tomando las riendas y gestionando la inceridumbre. Lo importante es creer en ti mismo y confíar en tus aliados para construir algo nuevo a partir de ahora y generar nuevas oportunidades para tu vida.

Y para ello, es importante, sobretodo, empezar.

¿Cuál va a ser tu primer paso?


Gracias por leerme.

Maria Máñez

Formadora y Socia Didacta de la AEPNL.

Enviar email a un amigo con enlace a este artículo Last updated Thu, 27 Nov 2014 12:59:11 +0100