L'Escola de Vida

Av. Barón de Cárcer, 37, 5º, 18ª
46001 Valencia
Tel. 96 392 59 17
E-mail:pnl@escoladevida.com

Noticias

¡Estrenamos curso nuevo!

Una nueva etapa acaba de iniciarse con este nuevo curso 2014/15, y cuando se inicia un camino, a menudo puede resultar un gran reto de aprendizaje y mejora. Este curso, tal y como se inicia, hemos superado nuestras propias expectativas, en cuanto a los perfiles y calidad de nuestros alumnos  como a las estrategias de formación que estamos generando para seguir dando la calidad que deseamos. Y todo reto, supone salir de nuestra zona de confort.
Éste es uno de los inicio de cursos que tienen vida propia, que se van desarrollando en la medida en que cada uno de los participantes (incluidas las formadoras) vamos desplegando nuestros talentos en un proceso de autodescubrimiento del cual hacemos partícipes a los demás. Eso es lo más hermoso de esta tarea, una ya no sabe quién es el maestro y quién el alumno, disfrutamos igualmente de ambos roles en el proceso que nos permite evolucionar participando en él.
Un magnífico reto para cultivarse que pone a prueba todas las teorías, todo lo estudiado y vivido hasta el momento, y que impulsa a sumergirse en lo que está siendo  sin añorar lo que podría o debería ser.
Entendemos que así son los retos, señales que van indicando dónde y cómo podemos desarrollar nuestras habilidades, salvando las propias limitaciones, saliendo de la zona de confort e, incluso, bailar con las propias sombras. Uno solamente acepta ciertos retos cuando está preparado para solventar las consecuencias (otros retos venideros) después de haber resuelto los actuales, de lo contrario ni tan siquiera los ve, ni los percibe, ni tampoco despiertan interés alguno.
Puede que al leer esto te estés preguntando cómo se sabe si se está preparado para aceptar el reto de venir a formarte en PNL. Si buscas una respuesta intelectual pudiera ser que te resultara un tanto dificultoso, sería, tal vez, más ventajoso darte cuenta de algún detalle como pudiera ser, por ejemplo, cuando:
•    Evitas ocuparte de alguna parte de alguna de las áreas de tu vida, (profesional, pareja, familia, salud) porque te sientes mal solo de pensar en ello.
•    Te notas inquieto, con cierto desazón, que te impide disfrutar de todo lo bueno que tiene tu vida.
•    Piensas que no tienes nada bueno, por tanto te quejas continuamente.
A veces pensamos que al llegar a  este punto de desconcierto es porque somos  unos desafortunados, que no hemos hecho otra cosa que equivocarnos, cuando en realidad solo hemos llegado a una bifurcación del camino y el reto consiste en decidir por donde queremos continuar. Nada de lo vivido anteriormente cae en saco roto, todo es útil, de hecho es lo que te ha traído hasta aquí y ahora cuentas con la pujanza para decidir cómo querrías que fuera tu vida a partir de lo que decidas desde este momento, con las nuevas habilidades y recurso que vas a ir adquiriendo durante la formación.  
Hemos estrenado, pues, el nuevo curso con un magno conjunto de calidad de alumnos que confían en  nuestro "hacer", e intuimos que también en nuestro "ser"; por lo que, y con todo ello, no podemos menos que sentirnos agradecidas por un lado con aquellos  que empiezan su formación en PNL, con esa posible inquietud de no saber qué se van a encontrar, en el contenido, en el grupo de pertenencia, en ellos mismos y fuera;  y por otro, también, con los que habiendo empezado su andar en los meses anteriores, han decidido continuar avanzando al tiempo que profundizan desde otro nivel de formación con L'Escola de Vida®.
A todos ellos, gracias por confiar en nosotras, y sobre todo, nuestra más sincera enhorabuena por apostar por vosotros mismos.
¡Bienvenidos a la PNL, bienvenidos a L'Escola de Vida®!

María A. Clavel y Maria Máñez

Responsables docentes de L'Escola de Vida®.

Enviar email a un amigo con enlace a este artículo Last updated Wed, 29 Oct 2014 13:18:33 +0100