Debido a una información escasa o distorsionada e influenciados por el cine y la literatura nos podemos hacer una idea equivocada sobre la hipnosis y relacionarla con efectos paranormales o esotéricos.
Nada más lejos de la realidad.

En este microvideo desmitifico cinco mitos sobre la hipnosis:

1. La hipnosis está causada por el hipnotista.
Si bien el hipnotista debe estar formado y entrenado para facilitar estados de trance no tiene poder sobre el cliente o hipnotizado ya que, si éste no quiere o presenta resistencias, el hipnotista no podrá hacer su trabajo.

2. Solamente los débiles mentales pueden ser hipnotizados.
Debido a que el trance es un estado natural del ser humano, cualquier persona puede ser hipnotizada si así lo desea.

3. Ser hipnotizado puede ser peligroso para la salud.
Lo que puede ser “peligroso” es dejarse hipnotizar por alguien que no se ha formado ni entrenado de manera supervisada por un experto y que sea desconocedor de los efectos psicológicos de la hipnosis. Ya está demostrado que practicar estados de alteración de consciencia, como la meditación, el mindfulness o la hipnosis facilitan procesos de recuperación física, emocional y psicológica además, de paliar los síntomas propios de la depresión o la ansiedad, entre otras patologías.

4. Cuando se está en trance se está dormido o inconsciente.
El estado de trance es un estado de semi inconsciencia, el cliente está escuchando todo el tiempo al hipnotista, tiene una parte de su consciente vigilante que evita poder ser manipulado o hacer algo en contra de su voluntad.

5. La hipnosis puede utilizarse para recordar con exactitud todo lo que oculta una persona de su pasado.
Esto se expone mucho en thrillers y novelas, pero no es real. El hipnotista nunca podrá hacer que el cliente acceda a información que pueda resultar amenazante o dolorosa para sí mismo.

La hipnosis, como cualquier herramienta, técnica y habilidad se puede aprender y practicar.

Además de ser potencialmente útil para ampliar conocimientos y recursos a terapeutas, psicólogos y coach, es una poderos herramienta para auto aplicarnos experiencias de trance y mejorar nuestro estado anímico, así como, acceder a nuestra parte creativa, alinearnos para dar la mejor respuesta ante momentos de dificultad y para potenciar nuestro propio bienestar.

Master en Hipnosis ericksoniana. Inicio 2 de Febrero de 2024
Avalado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL)

Y si te apetece estar más al día con nuestras publicaciones te invitamos a seguir a:

 mariamanezclavel   escola_de_vida_pnl