La Programación Neurolingüísitica nos facilita comprender cómo funciona nuestra percepción humana y como influyen en ella la cantidad de nuestros filtros.

Primero a través de nuestros sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto), ya que no todos somos igual se sensibles a todos estos canales, algunos comprendemos mejor lo que sucede a nuestro alrededor a través de colores, formas, distancias y tamaños, otros a través de los sonidos, musicalidad y ritmo, y otros a través de las sensaciones, olores, texturas, …

Y después a través de nuestros filtros inconscientes, como pueden ser nuestros valores, creencias o expectativas.

La percepción humana consciente es limitada, por eso una de las habilidades que entrenamos en el Curso PRACTITIONER en PNL es ampliar nuestra capacidad perceptiva para obtener una información más amplia y rica de nuestros entorno.

Nuestra capacidad perceptiva influye poderosamente en la representación interna (idea, mapa mental, interpretación) que nos hacemos de aquello que estamos percibiendo.

Esto nos trae una emocionalidad y estado interno a través de los cuales reaccionamos a los que nos sucede a través de nuestras conductas y lenguaje verbal y no verbal. Y así también influimos en nuestro entorno.

Es todo un recorrido de información, interpretación y respuesta que genera consecuencias en nuestra vida y en nuestras relaciones.

Aprendiendo, practicando y ampliando nuestra consciencia en cada uno de los puntos de este esquema, podemos hacer cambios duraderos y fructíferos que nos faciliten la comprensión de cómo funcionamos subjetivamente y nos nutren de habilidades para responder mejor ante las circunstancias, relaciones, adversidades y logros de nuestra vida.

Y si te apetece estar más al día con nuestras publicaciones te invitamos a seguir a:

 mariamanezclavel   escola_de_vida_pnl