Salir de nuestra área conocida para adentrarnos en una área de aprendizaje no siempre resulta fácil y requiere de cierta incomodidad. Si además las nuevas habilidades que estamos desarrollando cuestionan las ya aprendidas, nos puede incluso tocar el ego.
Entrenar a nuestro equipo en habilidades comunicativas supone una práctica que puede evitar muchos conflictos interpersonales provocados por una mala comunicación, claridad de conceptos y falta de gestión emocional ante momentos de tensión, incertidumbre o malentendidos.
El pasado 11 de enero empezamos una nueva aventura fuera de nuestra aula. Salimos de entre nuestras paredes para adentrarnos en facilitar herramientas y habilidades de comunicación a un equipo de profesionales y jóvenes técnicos de ascensores… ni más mi menos.
Este curso de 24 horas de duración está diseñado para enseñar las utilidades del modelo de comunicación de la PNL y facilitar experiencias y prácticas para evitar y gestionar posibles conflictos interpersonales en el entorno laboral.
En está ocasión lo hemos llevado a cabo en la delegación de Valencia de ENINTER Ascensores
Después de más de dos meses (con encuentros quincenales) hemos concluido este curso muy satisfactoriamente y con un cierre con broche de oro donde cada uno de los alumnos ha expresando las ganancias que ha obtenido, lo útil que le ha resultado y las diferentes áreas donde lo puede aplicar, incluso fuera del entorno de trabajo.
Te invitamos a ver un pequeño video- homenaje de esta experiencia y de poco más de un minuto en nuestra cuenta de Instagram haciendo click aquí
Si te apetece estar más al día con nuestras publicaciones te invitamos a seguir a: