-6ª Edición-

“Soñando encontré una solución a este problema”
Milton Erickson

Milton Erickson (psicólogo, médico e hipnoterapeuta estadounidense) se basaba en la creencia de que el inconsciente contiene todos los elementos necesarios para el cambio y la mejora personal.

Así pues, según él basta sugerir respuestas inconscientes para provocar la capacidad natural en el ser humano de entrar en trance y activar nuestros propios recursos. Partía del supuesto de que en nuestro inconsciente hay fuerzas positivas que se pueden liberar en beneficio del desarrollo de la persona.

La hipnosis ericksoniana no minimiza las dificultades, pero encuentra en ellas algún aspecto que pueda aprovecharse para mejorar el funcionamiento de la persona.

Y esto lo hace basándose en dos supuestos:

1. Cada persona alberga un deseo natural de crecimiento y,
2. Las personas cooperan más y mejor si se enfoca en lo positivo de su comportamiento.

Erickson basó su trabajo en la firme convicción de que las personas sufren por la indeleble costumbre de mantener la costumbre de sufrir para cambiar. Se ocupó de ayudar a los individuos a ampliar sus propias realidades y encontrar nuevos significados que les motivaran a seguir adelante por una mejor calidad de vida.

Esta tarea no resulta nada fácil de conseguir desde el enfoque rígido de la “razón lógica” que no suele contemplar las aportaciones creativas que emergen de manera natural cuando la mente está relajada.

Aunque el mito habla de la hipnosis como algo extraño y peligroso, en realidad es una práctica habitual del día a día, solo que no somos conscientes de ello. Si utilizamos este modelo inconscientemente debe significar, como mínimo, que nuestra mente sabe hacerlo, con o sin nuestro permiso; por tanto ¿Cómo resultará utilizarla para fines concretos y constructivos?

“[…] Deja que tu alma te lleve a donde anhelas estar…Cierra los ojos, deja que tu espíritu remonte el vuelo y vivirás como nunca has vivido antes.”
(Erich Fromm)

CONTENIDO

El programa de formación que presentamos se basa en los cinco elementos esenciales para determinar inequívocamente la potestad del mismo:
1) Mitos de la hipnosis.
2) Modelando el trabajo de Milton Erickson y su influencia como hipnoterapeuta.
3) Practicas de inducciones siguiendo sus métodos y estrategias
4) Filosofía y ética de la hipnosis ericksoniana.

Y practicamos, entre otros:

1. Habilidades para la gestión del “Yo”.
2. Un modelo detallado de cómo la hipnosis funciona y cómo inducir trance sin técnicas prefijadas
3. Conseguir una óptima relación entre mente consciente, inconsciente y mente biológica para los procesos creativos de cambio.
4. Cómo activar las mentes conscientes, inconsciente directamente e indirectamente a través del metáforas, anécdotas y otras tareas
5. Procesos de cambio específicos para resolver miedos, fobias, conflictos, adicciones, creencias limitantes y asuntos sobre la identidad y las transiciones vitales exitosas

REQUISITOS para acceder al CURSO:

Certificado (mínimo 90 h.) del Practitioner, primer nivel de formación de PNL. Se recomienda disponer del certificado del nivel avanzado de PNL, Master-Practitioner por un socio didacta de la AEPNL.

CERTIFICACIONES:

Todos los participantes que entreguen los trabajos correspondientes para su titulación podrían obtener el Certificado correspondiente de la AEPNL y acceder al certificado acreditado como Master en Hipnosis Ericksoniana Diplomado con PNL por la AEPNL.

CURSO 2023/24

MODALIDAD Mensual/Presencial
El curso consta de 100 horas de formación.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 h.; Sábado de 9:30 a 20:30 h. y Domingo de 9.30 a 13.30

Tienes una BONIFICACIÓN de 150€ si te inscribes antes del 15 de enero. Para más información click aquí.

Calendario previsto curso 23/24:

Módulos:

I: 2, 3 y 4 de FEBRERO de 2024

II: 1, 2 y 3 de MARZO

III: 3, 4 y 5 de MAYO

IV: 24, 25, 26 de MAYO

V: 21, 22 y 23 de JUNIO

VI: 5, 6 y 7 de JULIO