Identidad y Sistema en el Master Practitioner en PNL
Gracias a los llamados Niveles Neurológicos, otra aportación a la PNL de nuestro querido Robert Dilt, contamos con un modelo muy completo para acompañarnos en nuestros procesos de cambio, aprendizaje y comunicación.
Estos niveles son:
– Ambiente. El más básico, entorno donde actuamos e interactuamos con otras personas.
– Conductas, lo que hacemos en un contexto o ambiente determinado.
– Capacidades. Habilidades, recursos, estrategias. Maneras de actuar que determinan las conductas.
– Creencias y Valores, nuestras “razones de peso” para comportamos de una u otra manera según los recursos y capacidades que contamos.
– Identidad. Sentido del Yo, de quién soy o en quien me convierto y relacionado con nuestra misión individual.
– Sistema. Visión transpersonal más allá de nosotros mismos como seres únicos. Relacionado con grupo de pertenencia más allá de uno mismo y con el legado que dejamos. También supone un nivel más espiritual.
En el Master-Practitioner, nivel avanzado de PNL, trabajamos estrategias, dinámicas y nuevos conceptos para potenciar y enriquecer los niveles más elevados de este modelo: identidad y sistema. De esta manera el alumno puede tomar consciencia de su potencial e individualidad como ser humano y de su contribución en el mundo.
Todo un proceso de cambio evolutivo para que los alumnos adquieran conocimientos más profundos sobre sí mismos y tomen decisiones más alineadas y congruentes desde su sentido de identidad y consciente de las consecuencias y efectos que pueden causar más allá de ellos.
Para acceder a esta formación es indispensable disponer del certificado del primer nivel de formación en PNL, Practitioner.
Te lo cuento en un micro vídeo de a penas 1 min. en Instagram haciendo clic aquí.
Si quieres más información me puedes escribir a pnl@escoladevida.com o hacerclick aquí
Y si te apetece estar más al día con nuestras publicaciones te invitamos a seguir a: