Después de traspasar un episodio de tantos días y de tal envergadura y destrozo (que también ha sacado la parte más humana y solidaria de las personas) tocaba volver a clase y además, tocaba trabajar los valores. ¡Ni más ni menos!
Los valores nos ayudan a mantenernos en ruta cuando un proceso se pone dificultoso… nos ayudan a superar obstáculos y a afrontar la adversidad.
Cuando todo parece desmoronarse los valores nos mantienen a flote y nos permiten mantener el rumbo o recalcular ruta. Determinan nuestras prioridades y toma de decisiones.
Y nuestr@s espartan@s se pusieron manos a la obra.
1) Amor, entendido como esa conexión intangible que nos une y nos ayuda a avanzar, a comprendernos, a respetarnos en nuestros procesos de aprendizaje tanto individuales como del grupo.
2) Compromiso. Desde la constancia para aportar, aprender y enriquecer la experiencia. Sin compromiso no hay avance.
3) Evolución. Entendida desde la toma de consciencia de nuestra propia identidad individual y como grupo.
4) Sentido del humor. Desde nuestra capacidad de flexibilizar, divertirnos y crear posibilidades de éxito.
5) Liderazgo, comprendido desde el entrenamiento del sentido del Yo, y la consciencia de saber cómo queremos influir en un sistema desde nuestros logros, valores, proyectos y equipo.
Un trabajo bellísimo para un resultado grandioso.
Gracias a los alumnos de este curso 24/25 Sole Martínez, Laura Ramón, Beatriz Cervera, Lourdes Simó, Pol Martínez, Shaila González, Rodrigo Martínez y Maria Almonacid, por estar y hacerlo posible.