Este fin de semana pudimos llevar a cabo el segundo módulo del Master Practitioner de avalado por la Asociación Española de PNL Tuvimos que posponerlo porque muchos de los alumnos necesitaban reubicarse y recolocarse (emocionalmente, en sus casas, familias, trabajo) después del abrupto paso del Dana por sus barrios y localidades.

Después de traspasar un episodio de tantos días y de tal envergadura y destrozo (que también ha sacado la parte más humana y solidaria de las personas) tocaba volver a clase y además, tocaba trabajar los valores. ¡Ni más ni menos!

Los valores nos ayudan a mantenernos en ruta cuando un proceso se pone dificultoso… nos ayudan a superar obstáculos y a afrontar la adversidad.

Cuando todo parece desmoronarse los valores nos mantienen a flote y nos permiten mantener el rumbo o recalcular ruta. Determinan nuestras prioridades y toma de decisiones.

Y nuestr@s espartan@s se pusieron manos a la obra.

Con una lista de unos 13 o 14 valores que nos iban a permitir guiarnos durante el resto del curso y después de pasar por un proceso de jerarquización quedaron 5… la crême de la crême para un nivel avanzado de formación de PNL.

1)  Amor, entendido como esa conexión intangible que nos une y nos ayuda a avanzar, a comprendernos, a respetarnos en nuestros procesos de aprendizaje tanto individuales como del grupo.

2)  Compromiso. Desde la constancia para aportar, aprender y enriquecer la experiencia. Sin compromiso no hay avance.

3) Evolución. Entendida desde la toma de consciencia de nuestra propia identidad individual y como grupo.

4)  Sentido del humor. Desde nuestra capacidad de flexibilizar, divertirnos y crear posibilidades de éxito.

5)  Liderazgo, comprendido desde el entrenamiento del sentido del Yo, y la consciencia de saber cómo queremos influir en un sistema desde nuestros logros, valores, proyectos y equipo.

Un trabajo bellísimo para un resultado grandioso.

Gracias a los alumnos de este curso 24/25  Sole Martínez, Laura Ramón, Beatriz Cervera, Lourdes Simó, Pol Martínez, Shaila González, Rodrigo Martínez y Maria Almonacid, por estar y hacerlo posible.

#laexcelenciasecrea

 mariamanezclavel   escola_de_vida_pnl