En el amplio universo de la PNL contamos con un modelo de liderazgo, también aportación de Robert Dilts, potencialmente útil para interactuar en cualquier área de nuestra vida.
Este modelo se define a través de sus capacidades de influencia en cuatro áreas.

1) Sobre sí mismo. Desarrollando habilidades de gestión e inteligencia emocional, reconducir sus pensamiento y a través de un exhaustivo conocimiento sobre sí mismo.

2) Sobre los demás. Desarrollando habilidades de empatía, escucha, comunicación interpersonal e inteligencia social.

3) Sobre sus objetivos. Desarrollando habilidades propias del pensamiento estratégico hacia la consecución de metas y logros y la capacidad de flexibilizar ante la incertidumbre, dificultades u obstáculos que puedan surgir.

4) Sobre el sistema. Desarrollando habilidades de pensamiento sistémico siendo consciente de las consecuencias y efectos que repercutirán en un grupo, equipo u organización más allá de sí mismo y velando por resultados ecológicos y positivos. Siempre desde la ganancia mutua y el beneficio para él y para más personas.

Este será uno de los temas que desarrollaremos en el ?Master-Practitioner en PNL, nivel avanzado de formación en PNL, que empezamos el 22 de septiembre.

¡Importante! En ambos cursos dispones de una bonificación de 120€ si haces la inscripción antes del 15 de agosto.

Te lo cuento en un micro vídeo de a penas 1 min. en Instagram haciendo clic aquí. 

Si quieres más información me puedes escribir a pnl@escoladevida.com o hacer click aquí

Y si te apetece estar más al día con nuestras publicaciones te invitamos a seguir a:

 mariamanezclavel   escola_de_vida_pnl

25 años creando escuela