Hablar en público siempre es un reto.
¿Por qué?
Porque nunca sabes qué va a ocurrir, los imprevistos o dificultades que pueden emerger durante tu exposición o cómo puedes improvisar ante tales circunstancias.
También está el reto de “enfrentarnos” a un público, una audiencia que puede que incluso sepa más del tema sobre el que estás hablando que tú mismo, y eso puede crear una sensación de “inferioridad”, “vulnerabilidad” o “indefensión”.
Ante un público es muy común sentirnos inseguros.
Pero… tengo una buena noticia para ti.
Incluso el hablar en público se puede entrenar, como cualquier habilidad humana. Se trata de crear el hábito de exponerte sin pudor, sin vergüenza, sin miedo. Y esto también supone un entrenamiento interno de autoconfianza, buena preparación, y tener la seguridad de poder flexibilizar y adaptarte a las circunstancias cuando éstas se presenten de manera diferente a lo planeado.
Cuando hablamos en público, no todo se puede medir y controlar, pero sí podemos autogestionarnos para no perdernos a nosotros mismos.
¿Qué es lo peor que pueda ocurrir?
¿Que nos quedemos “en blanco”?
¿Que alguien nos boicotee la presentación o la clase?
¿Algún error técnico o eléctrico?
Durante la formación del Master Trainer en PNL, precisamente entrenamos a las personas a planificarse una buena presentación, a practicar su elocuencia, estado emocional, capacidad de improvisar, y sobre todo a hacer presentaciones congruentes, amenas y “con gancho”. Les entrenamos para practicar las energías arquetípicas en escena, para especificar su objetivo y desarrollar un plan de acción para conseguirlo, incluso previendo lo que pudiera salir “mal” y tomando buena nota de las estrategias y recursos a poner en marcha en el caso de que eso ocurriera… Les entrenamos a “conectar” con el público, a cuidar tanto el contenido como la forma. Les entrenamos a exponerse con lo mejor que son, para compartir su saber, sus ideas, sus propuestas al mundo.
PRÓXIMA EDICIÓN: de septiembre 2024 a marzo 2025. Inicio 27 de septiembre.
Puedes solicitarnos más información haciendo click aquí.