SALIR DE LO ORDINARIO PARA CREAR LO EXTRAORDINARIO

Cuando asumimos retos creativamente vamos preparándonos para un viaje. Como si del viaje del héroe se tratara, emprendemos una aventura sin retorno.

Salimos de la cotidianidad, de la rutina, de “lo de siempre” y… ojo… tambien ¡de la costubre! Oh, my God! para adentrarnos a algo desconocido y sobre lo que no tenemos casi nada de control ni garantía de que “vaya a salir bien”.

Crear algo nuevo supone adentrarnos en un proceso donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es emprender un camino incierto donde aplicar nuestros más recónditos recursos y donde aprender de nuevos.

Solamente podemos crear algo nuevo para nosotros fuera de nuestro mundo “ordinario” (que pertenece al orden, común, regular – http://etimologias.dechile.net/?ordinario) y hacer, contruir, hacer que germine, algo diferente, propio, y único adentrándonos en un mundo “extraordinario” (fuera de lo común, de ordinario).

No es tanto diferente respecto a otros, sino respecto a ti, a tu historia personal, a tu cotidianidad, a tu rutina, a tu costumbre.

¿Y para qué?

Para crecer.

Para crear una vida con sentido. (El sentido que tu le quieras dar)

Para potenciar tus recursos y mejorar tu habilidad de respuesta.

Para flexibilizar tu manera de pensar, hacer  y creer en tu capacidad de improvisación

Algo muy poderoso en el sentir de un ser humano es saber que es el dueño y creador de su vida, de sus decisiones, de sus posibilidades de logro, de la capacidad de hacer algo que le apasione y que pueda contribuir a un bien común más allá de sí mismo. No lo digo yo, es un patrón común en el discurso de grandes líderes de nuestra historia.

#creatividad
#pnlformacion
#laexcelenciasecrea

Maria Máñez.
Socia didacta avalada por la AEPNL

 mariamanezclavel

escola_de_vida_pnl